martes, 25 de octubre de 2011

Clase 10 de Octubre

        Chicos lo siento mucho no me había dado cuenta de que todavía no había subido la clase del día 10 de octubre, pero aquí os la dejo.

       Durante esta clase estuvimos hablamos de las diferentes formas de aplicar las nuevas tecnologías en el aula y como debemos usarlas.

  • Podemos utilizar estas tecnologías como forma de apoyo a nuestra explicaciones, esto nos puede dar varias ventajas como en el factor tiempo, ya que si el tema ya lo tenemos escrito, por ejemplo en un power point, no perderemos tiempo escribiéndolo en la pizarra y nos podremos centrar más en la explicación. Además, el hecho de usar las nuevas teologías, con las pantallas a  color, las imágenes, los vídeos..., será mucho más motivador para los alumnos. Pero este tipo de aprendizaje también tiene desventajas, y la principal es que esto provoca una actitud más pasiva en el niño, ya que el profesor es el único que utiliza estas tecnologías, él tiene el conocimiento y los alumnos solo lo reciben, no se produce una interacción.
  • La iniciación a la informática, equivaldría a la informática que se estudia en el instituto, nos enseñan a utilizar los programas básicos y a pesar de que esto nos puede ser de utilidad, siguen teniendo muchas desventajas ya que se sigue sin producir un aprendizaje significativo y los profesores están desconectados de las necesidades de los alumnos.
  • Usar programas educativos. Aquí se empieza a formar el Background, además, en este caso sí que se produce interactividad, pero esta es muy baja.
  • Y por último debemos usar la tecnología de forma abierta, como una herramienta con la que los alumnos pueden aprender por si solos, de forma interactiva, cooperativa y significativa, donde cada uno puede hacer lo que quiera. El problema con esto es que si son muchas personas en la clase es muy difícil que esto se produzca.



         Y por último, en mi opinión creo que aunque sea difícil, se deberían utilizar las nuevas tecnologías en el aula, siempre usándola como una herramienta de apoyo y sin abusar de ellas. Al usarlas podríamos motivar más a nuestros alumnos y enseñarles una nueva forma de aprender en la que puedan hacerlo ellos mismos. Creo que pueden ser una herramienta muy útil y que gracias a ella podemos hacer el proceso de aprendizaje mucho más entretenido para los niños.

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